martes, 16 de noviembre de 2010

fotos del recuerdo

Sergio Hernández

Sergio Hernández dejó la selección de básquetbol



Una diferencia en la extensión del nuevo contrato marcó el final para el ciclo como entrenador. El director técnico pretendía dirigir solamente hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que la Confederación Argentina (CABB) quería que el ciclo se extendiera hasta el Mundial 2014 o los Juegos Olímpicos de 2016. Julio Lamas -actualmente en Obras Sanitarias- es el principal candidato para reemplazarlo.



Hernández se reunió con el titular de la CABB, Germán Vaccaro, quien confió que tiene “un sentimiento encontrado, entre un proyecto de largo alcance y el no de Sergio. Se va por la puerta grande un exitoso entrenador, pero fundamentalmente una maravillosa persona”.



Por su parte, y en declaraciones al sitio web de la entidad, Hernández expresó que “solamente tengo palabras de agradecimiento a la Confederación, por haber confiado en mí tantos años, y a cada uno de los jugadores que pasaron por la selección”.



“Fueron todos momentos buenos, haber vivido la experiencia de dirigir un Juego Olímpico y dos mundiales es superlativo, todo el proceso y todos los torneos fueron maravillosos. La satisfacción de lograr en los premundiales y preolímpicos que Argentina clasificara como se merecía”, añadió el director técnico.



De esta forma, Hernández finaliza ciclo más largo para un técnico de la selección, que había empezado en 2005 y que tuvo como punto más alto la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.